Primer paso para la

implementación del IVA con

Qupos

Con el propósito de que pueda aprovechar al máximo las características del sistema Qupos, le compartimos el primer paso para aplicar correctamente el Impuesto al Valor agregado, IVA: el cambio de las tarifas en sus productos o servicios.

Recuerde que Qupos cuenta con un catálogo de impuestos donde se establecen los tipos de impuestos disponibles y las respectivas tarifas. Ahora, de forma automática, se agregarán a dicho catálogo los nuevos códigos de impuestos para el IVA. Esto se hará con la descarga del utilitario que explicamos más adelante.

En muchos casos no habrá un cambio de tarifa, ya que varios artículos que estaban gravados con el 13 % del impuesto de venta anterior, tendrán la misma tarifa del 13 % del IVA. No obstante, es indispensable que, de cualquier forma, realice el cambio del tipo de impuesto.

Recuerde, prepare su catálogo de productos con los cambios en el tipo de impuesto y la revisión de la tarifa respectiva.

Cómo realizar los cambios a su catálogo de artículos

A continuación, le explicamos los pasos para llevar a cabo este proceso:

1.Descargue el utilitario del IVA

Ya está a disposición de este utilitario con el que, como cliente de Qupos, podrá realizar las tareas respectivas. Acá le explicamos cómo descargarlo.

2. Trabaje en el cambio de los tipos de impuestos y la revisión de tarifas (porcentajes) del IVA

Defina cuál será el tipo de impuesto que utilizará cada artículo a partir del 1ero de Julio. El utilitario le permitirá ver el impuesto que tenían sus productos y definir el nuevo código de impuesto para el IVA.

 

Al cambiar al nuevo impuesto del IVA, debe establecer la tarifa que le corresponde según las nuevas reglas. Para este paso, es importante asesorarse bien y estar seguro de cuáles son sus artículos o servicios que sufrirán algún cambio en la tarifa; por ejemplo, los servicios que antes estaban exentos y ahora pasarán a estar gravados con el 13 %.

 

En el siguiente video les explicamos cómo se lleva a cabo este proceso:

 

Permanezca atento a más pasos en las siguientes semanas

En los próximos días, estaremos compartiendo más información con relación al procedimiento que debe realizar de cara a la nueva regulación del IVA.

 

Recuerde que habrá cambios en:

• Facturación electrónica

• Créditos fiscales

• Recepción de documentos

 

Pronto les estaremos indicando cómo Qupos le a ayudará a adaptarse a estos cambios. Si necesita asesoramiento, no dude en contactarnos por nuestros canales de soporte.